Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de 2021

Brisa suave y un lamento

         Brisa suave  y un lamento Se ha ocultado el sol en calma y en la costa hay un lamento anegado el río nos llama a encontrar nuestros cimientos Y aún la paz en días grises Como la nostalgia añeja será trino que asemeja tonos claros y felices ¿El dolor queda obstinado en el fondo del amor? suave lluvia y dulce llanto del que vive una ilusión Siempre la tormenta aflora y la voz herida encarna                               aunque se desgarre el alma cada que la tarde llora ¿Por qué la tristeza fluye en la quietud que aún persiste? es que aún el tiempo existe y es constante la demora.

[ ]

 El traspaso de un rayo de luz que atormenta mi mirada no es mucho más doloroso que los juegos engañosos de mi mente. Puede, sinceramente, sonar a un trastornado recuerdo de una memoria inquieta que solo se alimenta de fantasmas., sin embargo, es parte elemental de un presente alado que en ocasiones ya no me pertenece. Es ajeno, y resulta así por el hecho de que se ha quedado en un espacio hueco que ya no es el mío. Me he movido a un lugar con mejor sonoridad y mayor acústica, donde mas bien ahora aguarda ese penetrante rayo de luz que me alimenta y me hace sonreír de a poco, hasta que pueda encontrar en mi una gran risita tibia, que suave se pasee entre mi boca, mi corazón y mi alma, susurrando un travieso cantico de felicidad.

Roma, amor

Leopoldo Flores Valdés, Cosmovitral No hablo de una quimera, porque el sentimiento invade y las raíces crecen en el trasfondo de las palabras. Sus raíces crecen y asedian nuestras almas, corriendo despacio, abriéndose paso entre nuestra venación para llegar hasta el brillante ensueño de un corazón palpitante. S e alimentan y calor ceden; de ese calor tan puro que se traduce en sonrisas...  pero que en un mal paso, puede llagar a quemarte.  Las raíces llegan hasta donde no podrían ser arrancadas, y se entierran en el cenit de nuestros sueños; es entonces que se vuelven  indicios de ese pedazo de muerte al que le denominamos de alguna forma, y condenados a la hermosura, en silencio al cielo miramos.

Bellezas colisiones

No puedo tener certeza Porque lo siento… Las posibilidades infinitas son, Como el universo, Como las estrellas tardías; Las hermosas colisiones...   Seas mi sol de medio día O la estrella más bella en mi cielo, Seas la causa de que La lejanía se vuelva eternidad Y de que tu presencia Deje en   penumbras mi prudencia.   Seas la causa de mis temores Los que me aterran al despertar De que alguien más tú causa sea, Cuando yo ya no esté más. Seas la causa de mis prosas Limitadas,  por lo que no puedo decir Y luego, pueda lamentarme de sentir.   Así el cielo estrellado observo Callada,   palpando el viento A ver si soy capaz de sentirte O ahogarte en mis pensamientos

El silencio del sonido

El silencio del sonido   El silencio ha partido    en la quietud de los confines más estables se aferra    reconforta que este integrado de placeres,  de los suaves trinos del ave sueña de los pétalos dulces, de los vientos frondosos y de los recuerdos risueños El silencio ha partido    pero antes ha venido a contarme que te ha visto en mis pupilas que te sonríes si te acompaña mientras me miras y que te ha abrazado en tus pensamientos, me ha dicho que te ha besado en tus sueños   y que entre ratos, la soledad que brilla y él te acompañan entre cantares serenos